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Términos y condiciones

Importadora Daniels Chile S.A, en adelante “Daniels Chile”, RUT 76.020.189-8, con domicilio en la comuna de Colina, Región Metropolitana, viene en establecer los siguientes Términos y Condiciones de acceso y uso del Sitio Web www.danielschile.cl, en adelante el “Sitio Web”.

El Sitio Web está destinado a adquisición de muebles para mejorar el entorno de tu hogar, ofreciéndote comodidad, durabilidad, calidad, ergonomía y compromiso con el cliente, entregando la información necesaria requerida en cada etapa del proceso, junto con el acceso a la compra de todo tipo de productos destinados a la renovación de tu hogar.

Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por intermedio del Sitio Web se regirán por estos Términos y Condiciones y por la legislación chilena vigente.

 

Registro del Usuario y Clave de Acceso

 

  • Será requisito para la compra de productos ofrecidos en el Sitio Web, el registro del usuario y la aceptación de estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad.
  • El registro de cada usuario se verificará completando el formulario contenido en el mismo Sitio Web, siguiendo las instrucciones indicadas en éste. Es responsabilidad del usuario completar el formulario con información veraz y actualizada.
  • Para la compra de productos en el Sitio Web, el usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al Sitio personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso las veces que estime necesario, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el mismo Sitio Web. El usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, no cabiéndole responsabilidad a Daniels Chile por el mal uso de ésta.
  • En caso de que se haya comprobado la entrega de información falsa, de haber usado el Sitio de manera fraudulenta y/o contraria a estos Términos y Condiciones y la legislación chilena vigente, o por cualquier otro motivo fundado, estaremos facultados para dejar sin efecto la cuenta y las solicitudes de compras realizadas a través de ésta.

 

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

La simple visita por parte del Usuario a este sitio no impone ni impondrá obligación alguna para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca y por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con Daniels Chile para adquirir los bienes o servicios que esta ofrezca, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

Medios de Pago Disponibles

 

  • Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares o promociones u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con tarjetas de débito o tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile; tarjetas de crédito y/o débito que mantengan contrato vigente con el comercio y cuya transacción sea reconocida válidamente. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación con su emisor, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso.

 

Elección de Productos y Armado de Pedidos

 

  • Al ingresar al Sitio Web, el usuario armará su pedido a través de la elección de productos de su interés, disponibles en éste. Estos se agregarán al carro de compras del usuario.
  • Una vez finalizado el proceso de compra de los productos, el usuario podrá seleccionar la opción de entrega de los productos en el Sitio. Las formas de entrega que se ofrecerán son: (i) retiro en sucursal de Daniels Chile; (ii) despacho en el domicilio del usuario, en el plazo informado previo a la compra.
  • Los productos elegidos por el usuario, el precio por el despacho, la forma de pago elegida y la fecha de entrega o retiro Pick Up que haya sido seleccionada por el usuario y aceptada por el comercio, se mostrarán una vez finalizado el proceso de compra y serán confirmados mediante correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico registrada por el usuario en su cuenta.

 

Entrega y Despacho en Domicilio de los Productos

 

  • 1.1. Los productos serán despachados al domicilio indicado por el usuario al momento de finalizar la compra. Es de exclusiva responsabilidad del usuario indicar correctamente el domicilio de entrega del producto que adquiere.
  • 1.2. En caso de imposibilidad de entrega o de retiro de la compra en la fecha escogida, el usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente con anterioridad a la fecha y hora de entrega o retiro seleccionada, a fin de que este pueda, en forma discrecional: (i) aceptar una nueva fecha de entrega o de retiro propuesta; o bien, (ii) dejar sin efecto el contrato celebrado. Si la imposibilidad de entrega o retiro es por causa imputable al usuario, Daniels Chile reembolsará el monto de la compra, excluido el costo de despacho. La orden de reembolso se realizará en un plazo máximo de 48 horas hábiles, al mismo medio de pago utilizado por el usuario. El Usuario podrá optar también por una de las siguientes alternativas al reembolso a través del medio de pago utilizado: (i) Transferencia bancaria (para lo cual el usuario deberá entregar los datos de su cuenta bancaria personal. En este caso el usuario debe ser el titular de la cuenta, no aceptándose la solicitud de reembolso en cuentas de terceros); (ii) Reverso al medio de pago utilizado.
  • 1.3. Adicionalmente, se deja constancia que por razones de seguridad (i) los transportistas no pueden desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto, aun cuando sea solicitado o autorizado por el propietario del domicilio, y (ii) no se ingresarán productos por ventanales o accesos no habilitados, ni se cargarán mediante cuerdas u otros medios de carga. En este caso se aplicará lo indicado anteriormente sobre el rechazo de la entrega y reembolso del dinero pagado por el usuario
  • 1.4. Podrá recibir el producto el titular de la compra o un tercero individualizado al momento de la compra. La persona que reciba el producto deberá: estampar su nombre, RUT y firma en la guía de despacho u hoja de ruta del transportista, en caso de que la recepción esté conforme.
  • 1.5. En caso de que el producto tenga evidentes signos de deterioro en su envase, y/o por cualquier circunstancia, la recepción no esté conforme, la persona que recibe deberá rechazar la entrega, estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo. En este caso, el usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que elija entre las opciones indicadas en el punto 1.2 anterior. En este caso no se descontará el importe del despacho del precio pagado por el usuario.

 

Derecho de Retracto, Garantías y Cancelación

 

DERECHO DE RETRACTO. De acuerdo a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las compras que se realicen a partir del día 24 de marzo de 2022 tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Usuario.

En los casos que a continuación se señalan, el Usuario tendrá el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en esta letra. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos indicados en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores;

 

GARANTÍA LEGAL Y DE SATISFACCIÓN.

 

Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso de que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al usuario. Para hacer efectiva la garantía Legal, el cliente podrá solicitar al Servicio de Atención al Cliente de Daniels Chile el retiro del producto, sin costo para el cliente.

  • 1.1. Para exigir cualquiera de las tres opciones, el Usuario debe: (i) Acreditar el acto de compra con la boleta de venta, un recibo, o cualquier otro documento que respalde la adquisición del producto en el lugar señalado; y (ii) Demostrar que el producto está fallado de fábrica o le fue entregado en mal estado y el problema no es su responsabilidad. Daniels Chile podrá enviar el producto al servicio técnico, con la finalidad de establecer la falla, debiendo tener resolución dentro de un plazo de 15 días desde el envío del producto al servicio técnico para estos efectos.
  • 1.2. El Usuario que, en el ejercicio de los derechos antes indicados, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, a Daniels Chile. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior, el Usuario podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.
  • 1.3. Daniels Chile, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos que se indican en este numeral en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el Usuario que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.
  • 1.4. En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal

 

Reclamos

 

El usuario podrá reclamar directamente a través de los canales de atención establecidos postventa@danielschile.cl

 

Tratamiento de Datos Personales y Seguridad

 

  •  El compromiso de Daniels Chile es ofrecer productos y servicios que mejor se acomoden a las necesidades de los usuarios. Para realizar ello, se requiere tratar ciertos datos personales. Por ello, Daniels Chile dispone de una Política de Privacidad donde el usuario puede conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar nuestra política de privacidad contenida en Políticas de Privacidad. Mediante el uso del sitio web de Daniels Chile, el usuario acepta expresamente esta política de privacidad.
  • El usuario dispondrá en todo caso del derecho de solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496. También tendrá el Usuario el derecho a solicitar la eliminación de datos caducos y la modificación de datos erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley N°19.628.
  • Para ejercer estos derechos, el usuario deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente o escribir a contacto@danielschile.cl

 

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